El volcán Popocatépetl presentó seis exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas y también dos explosiones de baja intensidad que provocaron sendas columnas de ceniza.

En su reporte más reciente el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que a raíz de las dos explosiones (6:15 y 6:19 horas de este domingo, respectivamente), fueron arrojados fragmentos incandescentes que se precipitaron al propio cráter.

A raíz de estas explosiones de baja intensidad, se produjeron columnas de ceniza de un kilómetro de altura, que los vientos dispersaron en dirección sureste, si bien no hubo reporte de caída de cenizas en poblaciones aledañas.

Por la mañana de este domingo, a las 7:32 horas, se presentó también un evento volcanotectónico, que se ubicó en una magnitud de 2.5, aunque este dato es preliminar, por lo que se deberá precisar más tarde.

Desde la noche del sábado y durante la mañana del domingo, el volcán presentó una leve fumarola de vapor y gas que se dispersó con dirección este sureste.

El semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que prevalece la restricción al tráfico vehicular en la zona y la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter. El Cenapred recomienda a la población mantenerse al tanto de la información sobre la actividad del volcán.