El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona informó que la dirección nacional del sol azteca fue la que designó a la contadora para el comité estatal a fin de que supervise el adecuado manejo de las finanzas y esto ha permitido que haya transparencia, e indicó que gente ajena al instituto político intenta intervenir en la renovación de la dirigencia.
En entrevista el dirigente se refirió a la denuncias formuladas por representantes de diferentes expresiones del partido, y advirtió que cinco de los que firman el documento no son miembros del PRD, algunos porque nunca militaron realmente y otros por renunciar de acuerdo al estatuto.
Al ser cuestionado sobre las finanzas del comité y la falta de transparencia, además de la solicitud para que el CEN congele las cuentas, Cotoñeto Carmona advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional es el que fiscaliza diariamente los recursos del partido en Puebla y explicó que se tomó la determinación de que sea una persona neutral la que se encargue de autorizar los pagos.
Indicó que a diferencia de lo que sucedía anteriormente donde se manejaban de manera discrecional los recursos ahora si se pueden consultar.
De la multa que hubo al partido, señaló que fue un hecho del 2011 por una factura falsa y se solventó la situación.
De las personas que no pertenecen al partido mismas que pidieron su cabeza el pasado domingo dijo que son Oscar Zambrano González, Alfredo Lozano Ortega, Carlos Hernández Pérez, Daniel Méndez Meneses.
Expresó que en el caso de Felipe Ortega Marín quien leyó el documento desde el 2013 dejo de ser miembro luego de que era representante de Movimiento Ciudadano.