El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eukid Castañon Herrera, rechazó que la reforma  a la Ley de Expropiación del estado que presentó en el Congreso del Estado vaya a violentar las garantías individuales de los propietarios de terrenos y únicamente pretende impulsar el desarrollo de Puebla.

Luego de declararse un receso de 24 horas en la sesión de la Comisión de Gobernación donde se analizaba el documento el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la intención de esta modificación a la ley tiene como objetivo privilegiar "el beneficio colectivo por encima de el de unos cuantos".

Explicó que el procedimiento de expropiación tendrá una "excepción" y será justificada bajo la "urgencia e inmediatez" de la obra a ejecutar, aunque los procedimientos legales mantendrán su curso mientras se realiza el proceso de construcción.

Comentó  que en el caso de  la ejecución de una obra de infraestructura vial no se puede detener su proceso y poner en riesgo la inversión solo por la negativa de algunos cuantos de ceder los derechos de vía.

Eukid Castañon Herrera, insistió que los derechos de los propietarios de los terrenos involucrados en una expropiación tienen la oportunidad de presentar sus recursos legales ante las instancias jurídicas, mientras que la autoridad estatal tendrá que presentar sus argumentos para recurrir a esta figura jurídica.