Con 30 votos a Favor y ocho en contra del PRI, los legisladores del Congreso de Puebla decretaron la extinción del organismo público descentralizado Hospital del Niño Poblano (HNP). 

En sesión del Congreso, se nombró a Sergio Salomón como secretario de la mesa directiva en la Permanente, Carlos Martínez, Ignacio Alvízar y Sara Chilaca como vocales.

De acuerdo a la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la cual fue enviada y aprobada en el Congreso, el nosocomio de 22 años de existencia será incorporado a la Secretaría de Salud. 
 
A través de Pepe Chedraui, el PRI se mostró rotundamente en contra a la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el cual consta el aumento a las tarifas de agua.

"El hospital no desaparece se fortalece"

Más tarde, el diputado de Acción Nacional, Salvador Zoletto señaló que le Hospital del Niño Poblano no desaparecerá, sino se fortalecerá.

Por otra parte, el dipuitado del PRI, Pablo Fernández del Campo, señaló:  "Un atentado contra la niñez poblana la desaparición del Hospital del Niño Poblano".

La bancada priista no se calló nada, a través de la diputada Silvia Tanús, se advirtió que a los diputados no les entregan los dictámenes de lo que votan en el pleno a tiempo.

Por último Leobardo Soto señaló su preocupación hacia los trabajadores del HNP, ¿Qué va a pasar con ellos?. exclamó el diputado.