La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Enedina Rojas Vélez, por su probable responsabilidad en el delito de oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo público y robo calificado.

Consta en la averiguación previa 496/2014/Atlixco, que en 2013 la hoy detenida obstaculizó la construcción de un gaseoducto en el municipio de Atlixco, además de que despojó de sus pertenencias a varios trabajadores de dicha empresa.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, realizó las diligencias e indagatorias correspondientes a través de las cuales se acreditó el ilícito.

Con base en diversas pruebas recabadas por la autoridad ministerial, se consignó la averiguación previa a la autoridad judicial quien finalmente obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron a la persona antes señalada, misma que ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social, a disposición del Juez Penal de Atlixco bajo el proceso penal 121/2014.