En la capital poblana se suspenden los plebiscitos en las juntas auxiliares de  Canoa, Santa María Xonacatepec y San Aparicio. Al igual, en Momoxpan y Cocoyotla en San Pedro Cholula.

La Comisión de Desarrollo y Vigilancia canceló la elección en la junta auxiliar de San Miguel Canoa; los pobladores celebran la decisión y gritan al unísono: "sí se pudo".

Previo al arranque de la jornada electoral, un grupo de gente enardecida impide hasta el momento la apertura de casillas y el arranque de la elección en la que se renovará al presidente auxiliar de la demarcación. Los inconformes aseguran que los tres candidatos son panistas y trabajan para el gobierno; sin presentar pruebas.

En Santa María Xonacatepec se canceló la elección auxiliar por problemas en el padrón electoral. Muchos ciudadanos no estaban en lista.

Hace tres años el plebiscito en las juntas auxiliares de La Resurrección, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa fueron suspendidas, dichas demarcaciones se caracterizan por tener una población enardecida y dispuesta a defender lo que ellos llaman sus usos y costumbres.