El diputado del Partido del Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar, explicó a este medio de comunicación su voto en contra de la Ley Bala.

Alvízar -uno de los cuatro votos en contra de la polémica #LeyBala- señaló que con la legislación se abre la puerta a posibles abusos.

No es que vaya a suceder, resaltó Alvízar, pero hay muchas ambigüedades en la ley por lo tanto voté en contra.

"Debemos fortalecer las instituciones estos conceptos ambigûos permite que entre en juego la discrecionalidad lo que va en contra de los ciudadanos. Nosotros votamos en contra. No estamos a favor de que haya violencia en las manifestaciones. 

"Cuando los conceptos son ambiguos entra en juego la discrecionalidad. Preferimos fortalecer las instituciones. Necesitamos tener una polìcia fortalecidad y profesional."

En la sesión extraordinaria el Congreso Local aprobó con 4 votos en contra la llamada "Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el uso legítimo de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiales del Estado de Puebla".

El PRI justificó la ley a través del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina., presidente de la comisión de derechos humanos del Congreso Local.