Más de 180 millones de pesos se erogarán para el pago de finiquitos de trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), que ahora formarán parte de la empresa Agua de México.
Desde este lunes los nuevos directivos o administradores del agua en Puebla comenzarán una reingeniería interna, les anunciaron a sus nuevos empleados, por lo que en los próximos días habrá unos reajustes que derivarán en la conformación de nuevas áreas.
Fuentes del organismo revelaron extraoficialmente a este medio que dicha cifra se ha repartido entre los más de mil 220 empleados, quienes en su mayoría han aceptado sin mayor problema, sobre todo porque los pagos han sido mayores a lo que contempla la ley.
Aunque no hay cifras oficiales, se sabe que varias decenas de trabajadores no aceptaron el contrato por decisión particular y solamente aceptaron los finiquitos.
Los contratos firmados por los nuevos empleados de Agua de México son de tiempo indefinido y con el compromiso de pago de 45 días de aguinaldo a cada uno —en el mes de diciembre—, además de reparto de utilidades.