El coronel retirado de Ejército Mexicano, Hugo Franco Romero, de 73 años de edad, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en el 803 de la 15 Norte del Cerrito de Guadale, en San Pedro Cholula. Otro hombre de 67 años que lo acompañaba también fue asesinado.

Cerca de las 6:30 horas del jueves 12 de mayo, los vecinos del Cerrito de Guadalupe reportaron detonaciones de arma de fuego, llegaron a la casa y descubrieron el doble crimen, por lo que dieron aviso al Ministerio Público, para que se iniciaran las primeras investigaciones.

En la casa 803, además del cuerpo sin vida del coronel retirado, en uno de los baños ‎de la planta baja fue hallado un segundo cadáver, el de Cesar Jaime Mier Jair, de 63 años, quien era compañero de vivienda del occiso.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque sus familiares dicen que falta un portafolios con documentos ‎ personales, además de dinero en efectivo.

Junto con el representante legal, llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), además de peritos en criminalistica y ‎medicina forense para realizar investigaciones periciales en busca del o los responsables del doble asesinato.