La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en distintas acciones, a un hombre y dos mujeres señaladas como probables responsables de robo, siendo una de ellas reincidente en tres ocasiones por el mismo delito.

En una primera intervención, elementos del Sector Tres, aseguraron a Jessica Yazmín Tlatelpan Gutiérrez y Natalia Bravo Martínez, de 24 y 38 años de edad respectivamente, quienes fueron señaladas como probables responsables de robo a transeúnte en la colonia Santiago.

La agraviada solicitó apoyo a los policías en la calle 25 Oriente y privada 13 Sur, para asegurar a las personas en mención, ya que momentos antes la habían despojado de su bolso con dinero en efectivo, así como su teléfono celular.

Tras esta acción, los uniformados les dieron alcance en la calle 15 Sur, en donde al efectuarles una revisión preventiva les encontraron los objetos de valor de la afectada.

Cabe señalar que al consultar el sistema Plataforma México, se detectó que Bravo Martínez tiene antecedentes penales por robo, ya que existen registros de que fue detenida en 2006, 2012 y 2013.

En otro caso, Policías Municipales adscritos al Sector Cinco, aseguraron en el Centro Histórico a Enrique Carranza Hernández, de 43 años de edad, como probable responsable de robo.

De acuerdo con el parte informativo, en la avenida 11 Sur, a la altura de la calle 9 Poniente, un ciudadano les pidió su intervención para detener a una persona que presuntamente había sustraído una bolsa con ropa, por lo que le dieron alcance dos calles después con la mercancía.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes,  por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como responsables de otros delitos.