Al cumplirse 8 días del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que embolsada apareció entre los límites de la Unidad Habitacional Bugambilias y la Zona Industrial de Chachapa, y de que apareciera otra más —que se dedicaba a la prostitución— en la zona de Tepeaca, ayer domingo apareció el tercer caso de femicidio, ahora al sur de la ciudad de Puebla, donde una mujer de 48 años de edad fue violada y estrangulada.

Se trata de Reyna Calixco Juárez, quien cerca de las dos horas del domingo salió de la casa de su hermana, en la colonia San Miguel Laxico, en la parte trasera de la Unidad Habitacional Los Héroes, para dirigirse a su casa, que estaba a tan solo cinco minutos y fue hallada más tarde, en un lote baldió, desnuda de la cintura para abajo y con señas de haber sido violada.

El Ministerio Público de Homicidios se trasladó a Camino a Santa Clara y America, de la colonia antes mencionada, para tomar conocimiento de la mujer sin vida, ordenando que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

El cuerpo sin vida de la desafortunada mujer fue localizado cerca de las 8 horas del domingo 6 de junio, por vecinos de la zona, que reportaron al 060 haber localizado el cuerpo sin vida de su vecina, por lo que al lugar arribaron elementos de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME), para encargarse de las investigaciones correspondientes.

Una hermana de la ahora occisa dijo que Reyna había ido a su casa, a las dos horas, para preguntar por su sobrino que no había regresado, su hermana le dijo que aún no sabía nada de él, pero le pidió que se quedara, ya que era muy tarde, pero ella no quiso, dijo que su casa estaba cerca. A las pocas horas la hallaron si vida.