Distintos organismos civiles, convocaron a una “Caminata por la paz y la Dignidad” el próximo 10 de agosto para exigir la libertad de los más de 35 presos políticos, justamente a poco más de un mes de los hechos ocurridos en Chalchihuapan.

El Sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores Puebla (UNT), el Frente Amplio Social (FAS) y el Frente Poblano Contra la Represión convocaron a la marcha protesta el próximo 10 de agosto donde pedirán libertad de los que llamaron 35 presos políticos que se ha registrado en el sexenio de Rafael MorenoValle.

Además se exigirá la derogación de las leyes que han sido aprobadas y en demanda al juicio político del gobernador Rafael Moreno Valle.

Fue el 9 de julio pasado, cuando en la autopista Puebla- Atlixco, a la altura de Chalchihuapan, se enfrentaron vecinos de esta comunidad con policías estatales, luego de que mantuvieron cerrada la vialidad.

Derivado de este enfrentamiento, falleció el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo de 13 años de edad, lesionado en la cabeza por un proyectil.

Desde entonces los manifestantes afirman que este proyectil fue una bala de goma disparada por los policías estatales, mientras que el gobierno de Puebla, ha mantenido la tesis que fue la onda expansiva de un cohetón de los manifestantes lo que provocó la mortal lesión del menor.

Ahora, los organismos mencionados, realizarán una movilización pacífica en la que también participarán organizaciones sociales así como otros gremios campesinos y políticos partirá a las 10 de la mañana del Triángulo de las Ánimas en la 39 poniente 3515.

Afirman que de esta manera  evidenciará el repudio a la violencia del estado que se ha convertido en la práctica cotidiana de gobierno.