Las protestas por la liberación de cuatro líderes del Movimiento Cholula Digna y Viva, llegaron al corazón de la capital del Estado, donde la diputada federal Roxana Luna Porquillo, pidió unidad entre organizaciones contra el gobernador Rafael Moreno Valle.

La manifestación que empezó desde la mañana de este lunes en San Andrés Cholula, está conformada en su mayoría por habitantes de dicho municipio, algunos llegando en bicicleta y otros portando fotografías de los presos políticos.

Los manifestantes llegaron con cientos de lonas y carteles así como los llamados “toritos” que se utilizan para las fiestas de pueblo, pero en lugar de portar fuegos pirotécnicos, tenía pancartas con consignas contra el mandatario estatal.

De este modo, los muros del Palacio Municipal de Puebla, cimbraron con consignas como “¡Fuera Rafa!, ¡largo asesino!”, la que más se repitió fue la de Libertad a los cuatro aprehendidos.

En tanto, Roxana Luna, al tomar la palabra señaló que en Puebla se viven momentos graves donde la protesta de criminaliza, además de que como en el pasado los acaparadores buscan el control de la tierra como en los cacicazgos.

Señaló que los funcionarios del  gobierno estatal no saben que Cholula tiene tradiciones milenarias más allá del dinero que buscan con la construcción  de la Plaza de las Siete Culturas en plena zona de la Gran Pirámide.

“No podemos permitir que hoy nos invada e miedo, que nos invada la tristeza, porque eso junto con la división, son los principales enemigos del movimiento, el que requiere mucha organización y vive las consecuencias del ABC que ha implementado Moreno Valle con mas de 30 pesos”.

“Detienen a los compañeros, les imputan delitos graves para que nunca salgan y entonces les dicen que si salen, pero a cambio de qué”, refirió.