La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) informó que se realiza un censo en el municipio de Cuetzalan y hasta el momento se tiene confirmada la afectación de 50 viviendas, principalmente en techos.

Por ello durante la madrugada de este día se enviaron láminas para los techos, debido a que los primeros reportes de los monitoreos de anoche hablaban de ventarrones.

También se atendieron dos deslaves y este día continúan los trabajos tanto en el punto del libramiento a Cuetzalan como en la entrada de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, perteneciente también a dicho municipio.

Por el momento no ha existido la necesidad de instalar albergues, no obstante, se activará uno en Cuetzalan con la coordinación del Sistema DIF estatal, “ya se enviaron apoyos y diversos insumos, como cobertores, para ayudar a las familias de Cuetzalan”.

Es importante aclarar que al mediodía de este martes se informó que las obras llevan un avance del 85 por ciento.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública junto con las autoridades municipales de Chignautla suspendieron las clases de manera preventiva y se prevé que mañana puedan reanudarse las mismas si las condiciones climáticas lo permiten.