Las celebraciones de este fin de año dejaron como saldo la remisión de 19 sujetos al Juzgado Calificador por alterar la vía pública y consumir bebidas alcohólicas; se canalizó a cuatro ante el Ministerio Público.

Además, se reportaron dos robos a casa habitación, dos a negocios y uno a transeúnte, sin que se registraran mayores incidentes al respecto.

Durante la noche madrugada del último día del año, hubo 15 accidentes viales de bajo impacto y por el alcoholímetro la madrugada de ayer no hubo remitidos; en el dispositivo de las 13 a 15 horas en el bulevar 5 de Mayo y la 25 Poniente, sólo hubo un conductor en segundo grado de alcoholemia.

El Centro Histórico fue una de las zonas más tranquilas sobre todo en la tarde-noche del 31 de diciembre porque la mayoría de comercios cerraron temprano y la afluencia de visitantes se redujo. Sólo algunos restaurantes y hoteles permanecieron abiertos hasta las primeras horas del 1 de enero.

Detalló que alrededor de 700 elementos policiacos desplegados en el primer cuadro y las 384 colonias de la ciudad, incluyendo unidades habitacionales y juntas auxiliares, vigilaron el orden.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó saldo blanco durante las festividades de fin de año en la Ciudad de Puebla, al registrar durante el último día del 2010 y hasta las 8:00 horas del 1 de enero del 2011 incidentes sin consideración.

Para garantizar la seguridad de visitantes y ciudadanos de esta ciudad, la SSPTM desplegó un intenso operativo con 500 elementos de tránsito y 550 elementos de seguridad pública, apoyados en conjunto con 500 unidades entre patrullas y motocicletas.

El Grupo Espartaco, de Reacción Inmediata K-9, Centauros y Grupo Táctico Guardián, realizaron durante los últimos días recorridos por puntos clave a fin de garantizar seguridad.

Elementos de tránsito llevaron a cabo la madrugada de este 1 de enero el Operativo Alcoholímetro, en ambos sentidos de la avenida Juárez y 29 Sur, con el objeto de evitar conductores bajo los influjos del alcohol; resultando 2 personas con aliento alcohólico y 2 en primer grado de intoxicación etílica; procediendo a ingresar los vehículos al depósito vehicular y los conductores fueron remitidos al Juez Calificador.

El apunte
El Centro Histórico fue una de las zonas más tranquilas sobre todo en la tarde-noche del 31 de diciembre.