La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, visitó tres juntas auxiliares para continuar con la inauguración de obras a favor de los habitantes de esas zonas, como parte de las acciones que desarrolla el ayuntamiento de cara al cierre del trienio.

En gira de trabajo, la alcaldesa encabezó la entrega de obras que fortalecerán la infraestructura vial, educativa y propiciarán desarrollo social en las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa.

En el primer punto, Alcalá Ruiz inauguró la construcción de la barda perimetral de protección de la primaria federal Tirso Sánchez Taboada, así como la colocación de piso en tres aulas y la explanada principal del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de esta junta auxiliar.

Durante su mensaje, la edil poblana enfatizó que en los tres años de trabajo, mejorar las condiciones de la población que habita en las 17 juntas auxiliares del municipio fue prioridad del ayuntamiento.

Posteriormente, y acompañada por autoridades auxiliares y vecinos, Alcalá Ruiz arribó a la colonia México 83 de San Sebastián de Aparicio, para inaugurar la pavimentación de la calle Aguascalientes, en la que se invirtieron un millón 51 mil pesos para intervenir más de mil 600 metros cuadrados de superficie en beneficio de 565 habitantes.

La alcaldesa reconoció públicamente el trabajo de los presidentes auxiliares y la capacidad de gestión para atraer obra pública y servicios municipales a sus comunidades.

"El esfuerzo conjunto entre municipio y juntas auxiliares, permitió conformar un diagnóstico y plan de trabajo que priorizará obras de impacto social en las 17 juntas auxiliares que albergan polígonos de pobreza", subrayó Blanca Alcalá.

Más tarde, la comitiva encabezada por la presidenta municipal inauguró la calle San Diego Buena Vista, en la que se empleó adoquín retirado de las calles del Centro Histórico.

En este sentido, Alcalá Ruiz dio a conocer que en San Sebastián de Aparicio se ha reusado este material en un total de 5 mil metros cuadrados, lo que se traduce en calles dignificadas en toda la junta auxiliar.

"Lo que buscamos es multiplicar los recursos con el único objetivo de que vivan en condiciones más dignas y que sus hijos se desarrollen en condiciones más favorables", indicó la alcaldesa.

Más acciones
En el rubro educativo, Blanca Alcalá Ruiz visitó la telesecundaria Aquiles Serdán Alatriste en esta junta auxiliar, para inaugurar el techado de la plaza principal de esta institución donde se destinaron 604 mil 213 pesos.

Al dirigirse a los alumnos, la edil poblana habló de la percepción que tienen las nuevas generaciones sobre la política y explicó que la importancia de ésta radica en el poder de transformar las condiciones de vida de los ciudadanos.

En este mismo plantel educativo, Alcalá Ruiz atestiguó la puesta en marcha de un Aula de Medios que se habilitó gracias al trabajo coordinado de padres de familias y docentes, quienes en un ejemplo de corresponsabilidad reunieron recursos económicos para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos.

Ya en la parte final de esta gira de trabajo, la presidenta municipal arribó al centro escolar Coronel Raúl Velazco de Santiago de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, para entregar dos aulas que fortalecerán la infraestructura de esta institución.

Las aliadas de Alcalá
Alcalá Ruiz encabezó la inauguración del muro de contención del atrio de la iglesia de San Miguel Canoa, obra que demandaban los habitantes y feligreses para mejorar las condiciones de seguridad.

La alcaldesa aprovechó el evento para exhortar a sus homólogos auxiliares a trabajar hasta el último día de su mandato en beneficio de los pobladores de esta comunidad. Recordó que fue en este lugar donde inició su campaña política hace tres años y definió a las mujeres de San Miguel Canoa como sus "aliadas".