Ante la evidente situación que atraviesa la Central de Abasto en cuanto a la falta de autoridad, venta ilegal de áreas verdes, abuso de líderes y nulo mantenimiento de infraestructura, el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que pondrá orden en este importante centro comercial de la entidad.
Para ello, el edil electo aseguró que es una de las prioridades de su administración regularizar la actividad diaria de la Central de Abasto, a fin de mejorar su situación en lo general.
Rivera Pérez aseguró que al no tener ningún compromiso político, de grupo y económico, será enfático en actuar con certeza para terminar con las afectaciones que se han ocasionado en agravio de bodegueros, introductores y empresarios por la falta de autoridad en este lugar.
Afirmó que al tratarse de una de las Centrales de Abasto más importantes de la región sureste del país, aseveró que ya cuentan con un diagnóstico general de los problemas de este espacio comercial para impulsar un proyecto de dignificación real que ponga fin a tantos conflictos.
Para ello, señaló que se dará prioridad a nombrar un representante del ayuntamiento para regularizar las actividades del lugar, dotar de mayor seguridad, terminar con el desorden de insalubridad que persiste en la zona, los abusos de los líderes y la recuperación de áreas verdes.
Adicionalmente, se comprometió a impulsar un proyecto de dignificación de infraestructura como la pavimentación de vialidades, mejoramiento de alumbrado público y evitar las invasiones y venta de áreas comunes.
Los conflictos
Mil 500 introductores de productos perecederos de la Central de Abasto, han salido perjudicados con los constantes conflictos en el interior de este lugar, debido a la falta de autoridad.
Los introductores ‚Äîque en su mayoría vienen de municipios del interior del estado‚Äî aseguraron que la mala imagen que ha dejado la Central de Abasto por los constantes conflictos entre bodegueros ha reducido sus ventas hasta en 40 por ciento.
Señalaron que a veces "salen tablas" con la inversión que hacen para el traslado de productos de regiones apartadas de la capital poblana, pues lejos de recuperar sus ganancias con la venta de sus productos, hay ocasiones en que las tienen que rematar.
Los principales productos que mantienen ventas efectivas a la economía de los introductores son: verduras, frutas, chiles y legumbres que son cultivadas en diferentes regiones de la entidad.
Merman las ventas
Los comerciantes se quejaron de una baja de clientes en días que esperan fuertes para la ventas, debido a los constantes conflictos que se dan en el lugar, la invasión de la vía pública por parte de comerciantes ambulantes que venden esos mismos productos, la obstrucción de estacionamientos para la descarga de sus productos, la falta de mantenimiento de vialidades, alumbrado y seguridad pública.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD