El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz aseguró que el gobierno de Blanca Alcalá Ruiz heredará a la próxima administración municipal 218 cámaras de video vigilancia en funcionamiento.

El funcionario municipal destacó que la administración entrante contará con suficientes elementos tecnológicos para continuar el combate a la delincuencia, incluido el monitoreo permanente de la ciudad.

Destacó que la comuna hizo una inversión de 60 millones de pesos dentro de Plataforma México, que incluyó la compra de cámaras de vigilancia, sistemas de radiocomunicación comunicación, enlaces digitales con el C-4 del gobierno del estado, sistemas de reconocimiento de matrículas de autos robados, entre otras tecnologías que han ya dado resultados positivos a la ciudadanía.

Vázquez Rossainz recalcó que con estas inversiones realizadas en el mejoramiento de las estrategias de seguridad pública se logró mantener por debajo de la media nacional el índice de inseguridad, además de que se dieron golpes certeros a grupos delincuenciales que operaban en la capital poblana.

El funcionario municipal recalcó que este sistema es de gran ayuda, ya que no sólo puede monitorear la ciudad, sino también sirve para la identificación de vehículos robados y su posterior recuperación.

Las acciones
Vázquez Rossainz afirmó que en los últimos dos años de la administración, se logró la recuperación de 600 vehículos robados ubicados con la tecnología del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

El director del CERI reiteró que toda la información se recibe en una base de datos que entra a Plataforma México con el fin de identificar los reportes que se tienen de los automóviles que han sido robados.

Numeralia
60 millones de pesos de inversión inicial
218 cámaras de vigilancia para el monitoreo permanente de la ciudad
44 lectoras digitales de placas
15 lectoras de video
800 mil fotografías de vehículos se captan diariamente