El cabildo poblano aprobó la donación de diversos predios a favor de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la Universidad Tecnológica (UTP) y los Centros de Integración Juvenil, con lo que se fortalecerá la infraestructura del sector educativo en la Capital y se promoverá el desarrollo social.

Durante la última Sesión Ordinaria del trienio, el Cuerpo Colegiado de la ciudad avaló la donación total de más de 21 mil metros cuadrados de superficie pertenecientes a diversos predios ubicados en las colonias Hacienda de Santa Clara, Castillotla y Granjas Mayorazgo, donde se construirán un bachillerato y un campus de la UTP, entre otras acciones de carácter educativo.

En otro punto, con 23 votos a favor los regidores aprobaron los lineamientos para que los directores de las dependencias municipales entreguen por escrito el balance de las actividades que emprendieron en dichas oficinas, como parte del tercer informe de la presidenta municipal.

También con 22 votos a favor se avalaron reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones del Código Reglamentario Municipal (Coremun) con el objetivo de que futuras administraciones permitan la inversión social por parte de particulares para dotar de inmobiliario urbano a la capital.

El estímulo
El cuerpo de regidores aprobó un estimulo fiscal mediante el cual las tarifas de derecho que se pagan en el Rastro Municipal se realizarán de acuerdo a la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2010.