A cinco días de que se lleve a cabo el cambio de gobierno en la capital, el presidente de la Comisión de Entrega-Recepción del próximo ayuntamiento, el regidor electo Pedro Gutiérrez Varela, aseguró que de acuerdo al proceso que se ha seguido no se esperan grandes sorpresas en lo que dejará el actual gobierno.

Dijo que después del martes 15 de febrero no habrá "cacería de brujas", pero tampoco se permitirá que se viole la ley.

Señaló que en la comisión que entrará en funciones el primer día de gobierno deberán estar presentes otros cuatro miembros, incluido un representante del Partido Revolucionario Institucional, a fin de que se garantice la transparencia.

Explicó que de acuerdo a la ley esta comisión entra en funciones el próximo 15 de febrero, y que la administración saliente cuenta con cinco días para hacer la entrega de los bienes del ayuntamiento, además de otros 90 días para hacer la revisión de los documentos que se entreguen.

Gutiérrez Varela aclaró que lo entregado hasta el momento por parte del gobierno de Blanca Alcalá no es oficial, por lo que será hasta el próximo martes cuando comience a operar la Comisión Plural y se reciban los archivos, bienes inmuebles y equipos.

Además, señaló que lo que espera el gobierno electo ‚Äîsobre todo los poblanos‚Äî es que haya una transición ejemplar, con transparencia y el adecuado manejo de los recursos públicos.