La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz inauguró el último puente vehicular de su administración.

Se trata del puente de la 39 Oriente y río Alseseca, ubicado en las entrañas de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, el cual beneficiará a más de 35 mil habitantes de 13 colonias de esta zona de la ciudad, mismo que tuvo una inversión de casi 22 millones de pesos.

La presidenta municipal subrayó que durante su trienio se impulsó una nueva visión de gobierno donde la obra pública fuera importante no por el monto de recursos económicos invertidos, sino por el impacto social en la vida de los ciudadanos

Alcalá Ruiz, encabezó la inauguración del puente vehicular de la 39 oriente y Río Alseseca de la colonia Esfuerzo Nacional, el cual impactará positivamente las condiciones de traslado de 14 mil 458 habitantes de la zona oriente de la ciudad, a través de una inversión total de 22 millones 553 mil 342 pesos.

Este puente vehicular forma parte del paquete de obras que entregará la Alcaldesa en los últimos días de su administración con el objetivo de entregar un municipio sin rezagos en materia de infraestructura urbana.

"Hoy vengo a entregarles esta importante obra y a agradecerles la oportunidad de ser su aliada, de permitirme trabajar y entregarles resultados durante estos tres años".

Acompañada por vecinos de la zona y autoridades de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Alcalá Ruiz realizó el corte de listón con el que quedo formalmente inaugurada esta obra que mejorará el tiempo de traslado de los habitantes de esta zona, mediante 74 metros de superficie y dos claros de 34 y 40 metros cada uno.

Durante su mensaje la alcaldesa exhortó a los vecinos a utilizar de manera adecuada el puente vehicular y confió en que las próximas autoridades municipales establezcan operativos viales que garanticen la seguridad de los automovilistas y peatones.

Alcalá Ruiz subrayó que con el fin de su trienio no terminará su labor a favor de Puebla, ya que en el futuro encontrará nuevas responsabilidades desde donde segura apoyando el progreso del municipio y sus habitantes.

Este puente vehicular requirió de una subestructura conformada por 18 pilas con una profundidad de 20 metros, la construcción a base de trabes de concreto prefabricado tipo cajón con un peralte de 1.80 metros de alto y 2.20 metros de ancho.

Incluyó la construcción de 353.97 metros cuadrados de banqueta, se colocaron 199 metros de parapetos metálicos, se construyeron muros de contención de concreto armado, y junta de calzada tipo freymex.

Se instalaron sobre el puente seis postes de alumbrado cónico circular de un brazo, con luminarias OV-15 de 150 watts y 220 voltios, se pintaron 240 ml de guarnición con pintura color tráfico amarillo.

Además se reforestaron mil 200 metros cuadrados de superficie con 398 bugambilias, 200 cipreses italianos y mil metros cuadrados de pasto.
Se desazolvaron 14 mil metros cuadrados en el cauce de río, se conformaron mil 700 metros cúbicos de talud en la rivera del río.

A destacar
Alcalá Ruiz subrayó que durante su trienio se impulsó una nueva visión de gobierno donde la obra pública fuera importante, no por el monto de recursos económicos invertidos, sino por el impacto social en la vida de los ciudadanos.