Eduardo Rivera Pérez afirmó que existe un alto nivel de impunidad en la zona de "la 46" (Poniente) y sentenció que las autoridades no se quedarán con los brazos cruzados; además de que, recalcó, habrá cero tolerancia a la corrupción.

En este sentido, señaló que la venta de autopartes y refacciones robadas es un tema que abordarán con total y absoluta responsabilidad, además destacó que es la primera vez que se organizan los tres niveles de gobierno para realizar un operativo y atacar esta grave problema; sin embargo, afirmó que no se va a resolver por una sola intervención, por lo que sentenció que realizarán acciones de largo alcance que erradiquen la corrupción.

El edil enfatizó que si no hay una denuncia por parte de la ciudadanía no se podrá actuar, pues señaló que en primera instancia son los ciudadanos quienes acuden a "la 46" a comprar refacciones de autos a menor precio, aun a sabiendas de que algunos productos son de dudosa procedencia.

En este contexto, Rivera Pérez exhortó a los comerciantes de la zona a que se regulen como lo marca la ley y la administración municipal; sin embargo, destacó que muchos de los comerciantes cumplen con la ley.

El operativo
Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación, aseveró que no implementaron un operativo en los atrios de las iglesias para erradicar ambulantes el pasado Miércoles de Ceniza, puesto que dieron prioridad al operativo realizado en la 46 Poniente.