Luego del banderazo de inicio de obras que rehabilitará a los parques y jardines de la recta a Cholula, habitantes de la zona manifestaron su inconformidad frente a los ediles de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, pues afirmaron que no quieren sólo "plantitas", cuando hay graves problemas de vialidad y accidentes en la zona.
José Luis Rodríguez, vecino de la zona, enfatizó que deberían crear un puente peatonal para evitar que sigan atropellando a las personas y no estar implementando acciones que no sirven de nada.
Por su parte, Mario López le insistió a Eduardo Rivera Pérez que mejor deberían crear accesos y salida sobre la recta a Cholula; sin embargo, el edil y sus homólogos hicieron caso omiso a los comentarios de los vecinos.
En este contexto, Rivera Pérez señaló que se sembrarán cipreses y bugambilias, además de que quitará la basura y el escombro con la finalidad de no afectar los desagües y alcantarillas de la zona; el edil señaló que la recuperación de las áreas verdes será en aproximadamente siete semanas, con una inversión de 5 millones de pesos.
Cabe señalar que esta acción será conjunta con los municipios conurbados en beneficio de 800 mil personas. Rivera Pérez sentenció que en administraciones pasadas no existieron acuerdos entre los ediles, por lo que es un buen augurio que exista corresponsabilidad entre los municipios, aunque aseveró que aún no hay un acuerdo en cuanto a los límites territoriales se refiere.
Por otro lado, subrayó que en el tema de "antros" y bares, se pondrán de acuerdo en cuanto a la apertura y cierre de los mismos antes de que concluyan los primeros cien días de gobierno; sin embargo, afirmó que, mientras tanto, cada uno cuenta con su reglamentación, y dejó claro que en Puebla el cierre es a las 3:00. Finalmente, Rivera Pérez anunció que trabajarán de manera coordinada sobre el bulevar Forjadores y Atlixcáyotl.