El Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) sección 25 firmaron un contrato de prestación de servicios para el desarrollo familiar.
Antonio Vasconcelos Rueda, director de SMDIF, detalló que el objetivo es que los agremiados del sindicato sean capacitados en materia de desarrollo personal que incida en la vida familiar y comunitaria para lograr una sociedad sólida.
Asimismo, informó que será a través del diplomado “Vida Familiar, Vida con Sentido”, que durará seis meses, con un total de 144 horas, en el que serán incluidos seis módulos con conocimientos técnicos y estrategias para aplicarlas en la vida diaria y familiar.
Mientras tanto, Eduardo Rivera Pérez ratificó la importancia de consolidar una familia sana para lograr una sociedad sin problemas; en este sentido, ratificó “tanta sociedad como sea posible, sólo el gobierno que sea necesario”. El edil afirmó que cualquier crisis que se enfrente se erradicará en el seno familiar.
Por tanto, ratificó la importancia de crear en su gobierno el primer departamento enfocado a la fortaleza de la familia. De esta forma, la administración riverista es la primera en apostar por el bienestar conjunto de la sociedad.
Por su parte, Julio Alfredo García, líder de la sección 25 del SNTSSA, detalló que es la primera vez que participan en este tipo de actividades con el sistema DIF; sin embargo, aseguró que es para mejorar la calidad de vida de los agremiados.