El Centro de Readaptación Social de Tehuacán (Cereso) registra sobrepoblación, por lo que ya se realizan las gestiones necesarias para que algunos de los reos sean trasladados a otros centros penitenciarios.
Así lo dio a conocer Valdemar Téllez Avendaño, director del Cereso, quien señaló que se calcula que la sobrepoblación está por arriba del 40 por ciento de su máxima capacidad.
Afirmó que hasta la fecha, la población es de 731 reclusos, mientras que la máxima capacidad es de 500, por lo que están haciendo el estudio para verificar a cuál de los otros 22 reclusorios en el estado pueden ser enviados algunos reos.
Señaló que los candidatos a ser trasladados son aquellos que ya fueron sentenciados por un juez. Al cuestionarle quiénes tendrían prioridad con base en el delito o pena que cumplen, dijo que los acusados por homicidio, violación y secuestro, pues aceptó que son presos de alta peligrosidad.
Sin embargo, no supo precisar una cifra exacta del número de internos que están en ese rango, pero aseveró que son entre 50 y 60 reos, mismos que serían posibles candidatos a ser trasladados, aunque aún no se tiene una fecha exacta de cuándo podrían trasladarlos.