Continúan las negociaciones entre el OOSELITE y Olimpia, sobre al retraso que se tiene desde hace cuatro trienios con la empresa recolectora de basura, pero no hay nada resultados en las negociaciones.
Cabe recordar que son 14 millones y medio los que debe el organismo descentralizado a esta empresa. La negociación de la dependencia municipal es la condonación de la deuda u ofrecer una cantidad para iniciar de cero; al parecer fue la segunda opción la que eligió la empresa, sin embargo, no aceptó la cantidad ofrecida, misma que no quiso revelar Muñoz Madrigal.
Al inicio de la administración sólo fueron abonados cerca de 3 millones a dicha empresa, sin embargo, la deuda es muy grande, lo cual pone en graves dificultades al organismo, puesto que no puede exigir mayores y mejores condiciones en la calidad del servicio que ofrece Olimpia.
Este problema se suma a la amenaza de embargo al OOSELITE, pues hace dos semanas se intentó ejecutar una orden a las oficinas del OOSELITE, pero debido a que en ese momento no había recursos en las cajas de cobro y tampoco objetos a incautar, sólo se levantó un acta por parte de la autoridad correspondiente, reconoció el director del organismo José Rito Muñoz Madrigal.