El presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, recibió a locatarios del mercado, quienes rechazaron el proyecto de remodelación del mercado municipal que la Comuna planteó.
Cerca de 200 comerciantes se dieron cita en las instalaciones del salón Bicentenario de la presidencia municipal, quienes conformaron una comisión de 20 locatarios fue atendida por el munícipe; el acuerdo alcanzado fue que no realizarían el proyecto de remodelación del inmueble con inversión tripartita de más de 100 millones de pesos que incluía nuevo drenaje, agua potable, electrificación, vialidades funcionales, así como la construcción de nuevas instalaciones.
Este proyecto también incluía una nueva área de artesanías y la reubicación de la base de rutas de transporte a no más de 100 metros del mercado, a lo cual los comerciantes prefirieron no aceptar dicho proyecto.
En esta reunión, el edil Isauro Rendón señaló que su gobierno municipal siempre estará regido por la vía del diálogo, tomando en cuenta las expresiones ciudadanas para que las acciones municipales se realicen de la mejor manera.
Informó que este mega proyecto obedecía al objetivo de brindarles instalaciones dignas y modernas para desarrollo y beneficio no sólo de los comerciantes, sino del municipio, aunado a que el dictamen de Protección Civil municipal señaló que existen riesgos de accidentes viales por la cercanía del paso de las rutas, así como riesgos de contingencia por las malas instalaciones en algunas áreas.