Con el objetivo de crear una cultura responsable de mascotas y sobre todo, evitar casos de rabia en perros y gatos, el Ayuntamiento de Amozoc en coordinación con las autoridades de Salud y la Regiduría de Salubridad llevaron a cabo una exitosa campaña de vacunación antirrábica.
En su intervención, el edil de Amozoc, Severiano de la Rosa Romero destacó la alta participación de los vecinos quienes acudieron con sus perros y gatos para que recibieran la vacuna antirrábica, instando a que estás acciones contribuyen a evitar un problema de Salud.
En ese sentido, aseguró que su gobierno municipal continuará gestionando las campañas de vacunación antirrábica y de esterilización de mascotas "agradecemos el apoyo de nuestras autoridades de Salud que es la última en este 2024, pero que para el 2025 continuaremos redoblando esfuerzos".
"Agradezco la respuesta de las personas responsables que acudieron al zócalo municipal para vacunar a sus mascotas. Por un entorno saludable! Vacuna a tus mejores amigos y asegúrate de un Amozoc seguro y sano", finalizó.
Cabe mencionar que la vacuna fue gratuita y los únicos requisitos que se solicitaron fueron: acudir con sus mascotas mayores de un mes, sin tratamiento médico actual, con correa y/o bozal y no gestantes.