Con la finalidad de impulsar el sector agrario, el ayuntamiento municipal de Huejotzingo que preside Felipe Gorzo Ortega, hizo entrega de 70 mil toneladas de fertilizante y llevó a cabo un curso de capacitación a campesinos para que puedan aprovechar sus cosechas y comercializar al máximo el maíz.
Dentro de las acciones para contribuir al impulso del campo y sus productores, el alcalde inscribió al municipio de Huejotzingo a los programas estatales Peso por Peso, con el fin de atraer más recursos a beneficio de las familias dedicadas a este sector. El munícipe indicó que se realizó una inversión superior a los 600 mil pesos para la compra de más de 70 mil toneladas de fertilizante, beneficiando a 320 productores, los cuales aplicarán 5 toneladas por hectárea; dando un total de 340 hectáreas fertilizadas con Urea y DAP 18-46-00, mismas que ya fueron distribuidas a los campesinos de la región.
A su vez, el director de Agricultura de la entidad, Tito Coyotl, resaltó que las comunidades que se han visto beneficiadas por los programas en apoyo al campo son Atexca, Nepopualco, Buenavista, Tianguistenco, Tianguizolco, entre otras.
Asimismo, se impartieron pláticas por parte de especialistas en el sector agrario, acerca de las técnicas para el aprovechamiento y comercialización del maíz, producto que encabeza uno de los más importantes en la región.
Gorzo Ortega convocó a los productores a aprovechar al cien por ciento los apoyos que se les otorga y, sobre todo, apliquen los conocimientos y técnicas que les imparten en las pláticas para la comercialización del maíz en su totalidad.
Dan 70 mil toneladas de fertilizantes a campesinos
El ayuntamiento de Huejotzingo apoyó a 320 productores.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD