A diferencia de las autoridades de la región, el ayuntamiento —con apoyo de los propios vecinos— impide la circulación de mototaxis en las calles de este municipio.
Mediante operativos de vigilancia vial, la comuna bloquea el paso de estos improvisados vehículos de transporte público a las comunidades que se encuentran en los límites con Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla, donde prestan regularmente el servicio.
El subdirector de Seguridad Vial, Miguel Ángel Jurado González, indicó que los moto taxis no pueden entrar a San Pedro Cholula porque sus conductores carecen de autorización para trabajar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Además, dichas casetas metálicas remolcadas por una motocicleta no ofrecen seguridad a sus pasajeros durante los traslados, sobre todo porque han comenzado a atravesar el bulevar Forjadores de Puebla que registra un intenso tráfico vehicular.
El funcionario municipal comentó que sus elementos reportan que son frecuentes los intentos por invadir las calles de Santiago Momoxpan, Rafael Ávila Camacho “Manantiales” y Santa Bárbara Almoloya que colindan con Cuatlancingo y Coronango.
Asimismo, este problema comienza a suceder en los alrededores del centro comercial Plaza San Diego que se encuentra a unos metros del bulevar Forjadores de Puebla.