Después de que el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Víctor Huitzil Toxtli, a través de un comunicado de prensa diera a conocer la cancelación de la asamblea blanquiazul en Tehuacán del domingo pasado –debido a que no existían las condiciones para realizarla–, Fabián Sánchez —uno de los candidatos— se ha reincorporado al cargo de contralor municipal desde el pasado lunes.
“El proceso de momento se encuentra cancelado hasta nuevo aviso y hasta que nos digan cómo se desahogará el proceso, pero ya me reintegré a mis funciones.”
Argumentó que de acuerdo a los estatutos, el directivo estatal es quien instala la asamblea, “pero ésta no se llevó a cabo, sólo fue una reunión de personas dónde la mayoría no son miembros activos del partido, y quienes en ningún momento se registraron antes de entrar al salón”.
Indicó que es una obligación que exista un registro previo a la asamblea, por lo que las personas que llegaron “entraron a la fuerza”, causando confusión sobre quienes eran los miembros del partido que se encontraban en el interior.
Fabián Sánchez hizo un llamado a los militantes del Acción Nacional para que no se dejen sorprender por afirmaciones sin sustento.