Angélica Salazar Martínez rindió el informe de actividades de sus primeros cien días al frente del DIF de San Martín Texmelucan, en donde destacó que dentro de las prioridades y compromisos que adquirió se encuentra el apoyo a los sectores vulnerables.

Una de las actividades realizadas por el DIF de Texmelucan fue la realización de las Jornadas Integrales de Servicios para las once juntas auxiliares que integran el municipio, la cuales consistieron en brindar atención médica, odontológica, psicológica, legal y nutricional.

La importancia de las Jornadas Integrales de Servicios es llevarlas a los ciudadanos que habitan en las zonas de la periferia, quienes no tienen algún tipo de seguridad social, para que gocen de servicios de primera calidad.”

Subrayó que los beneficios se deben llevar a todos los rincones de San Martín para beneficiar a más familias, registrando a más de 4 mil personas que recibieron los servicios.

Cabe señalar que gracias a las campañas de salud bucal, se aplicó flúor a más de mil 600 alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), para prevenir la aparición de caries y mantener una salud bucal adecuada.

Uno de los temas que Salazar Martínez destacó fue que el DIF municipal trabajó por una equidad de género para hacer valer los derechos de las mujeres, por lo que se aplicó el programa “Ni un golpe más” para buscar la sensibilización en género y autoestima a través de talleres impartidos a las féminas que han sufrido de violencia.