Luego del silencio que guardaron los funcionarios públicos ante el tema de la inexistente planta tratadora de aguas residuales, el exdirector del OOSAPAT, Luis Cobo Fernández, declaró que la obra nunca inició porque el ayuntamiento no dio la cuota que le correspondía para que arrancara la obra, caso contrario al organismo operador de agua que estaba bajo su dirección, que entregó su participación.

Así lo dio a conocer el exfuncionario, quien asistió a la toma de protesta de los nuevos comités de la CNOP, evento en el cual estuvo reunida la mayor parte de la militancia priista.

Señaló que la Dirección del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) pagó los 25 millones de pesos que le correspondían, mientras que el ayuntamiento puso sólo 4 millones. Aseguró haber hecho todo en completo orden, además de que puede demostrarlo.
Explicó que falta sean liquidados 21 millones de pesos, pues esa fue la razón por la que no iniciaron los trabajos, ya que requieren pagar 50 millones de pesos.

“El dinero no se pierde porque puede aplicarse la fianza”, afirmó, si es que las actuales autoridades quieren hacer el trabajo con la empresa Odis.
El 50 por ciento lo dio el organismo, aseguró Cobo Fernández, y el otro 50 por ciento lo entregaría el ayuntamiento, aunque el terreno está a nombre del OOSAPAT, además mencionó que el terreno que está destinado para la planta tratadora se compró con dinero del organismo.