Dentro de su informe de los primeros cien días de su gobierno municipal el alcalde de San Miguel Xoxtla, Raúl Hernández Villafán, dio a conocer que las deudas que recibieron de la administración que comprendió el periodo 2008-2011 ascienden a más de 3 millones de pesos, entre otras irregularidades que encontraron y cuya documentación ya fue entrega ante el Órgano de Fiscalización.

El edil de Xoxtla expuso que pese a que el último informe de gobierno del exalcalde rendido el 13 de febrero del presente año se aseguró que no se dejaba deuda alguna al actual ayuntamiento, pero aseguró la situación es otra.

El gobierno municipal que comprende el periodo 2008-2011 no dejó documentación e información de la situación que guardaba en su administración, lo que incluye deudas generadas durante el trienio y otras que heredó de administraciones pasadas.

Esta información ha sido presentada ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, a través del dictamen de entrega-recepción iniciado el 15 de febrero del presente año”, refirió Hernández Villafán.

Indicó que las deudas o pagos pendientes de la administración saliente ascienden a más de 3 millones 355 mil pesos, algunas propias y otras de gobiernos municipales anteriores, los cuales no se atendieron en tiempo y forma y se acumularon a la actual gobierno municipal.