El presidente municipal de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, entregó un millón 500 mil pesos en vales a más de mil 500 familias que se dedican a la producción de sorgo, para garantizar ayuda al cultivo de más de 4 mil hectáreas de este cereal.

El alcalde entregó 3 mil vales para que sean utilizados en la compra-canje de fertilizante, apoyo que contribuye a que la entidad siga manteniéndose en primer lugar en la producción del sorgo a nivel regional.

Es de vital importancia que apoyemos a nuestros productores para evitar que sigan abandonando sus tierras por buscar otras alternativas de supervivencia; confiamos en que sea un aliciente para que las familias campesinas puedan aprovechar al máximo todo el potencial de sus tierras.”

Asimismo, destacó que se busca comercializar el producto en diferentes estados de la República y al interior del estado de Puebla, por lo que resaltó la importancia de crear el Programa Municipal de Apoyo a Productores de Sorgo.

Cabe mencionar que los productores de sorgo de Huaquechula no contaban con apoyo de autoridades municipales, estatales y federales de administraciones anteriores, por lo que tomaron la decisión de sumarse al programa municipal.

Además, el apoyo no es un crédito que deban liquidar después de la cosecha —se logre o no—, por lo que los campesinos agradecieron el apoyo que el alcalde les brindó.