El presidente municipal de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez, entregó semillas de maíz y sorgo a 680 productores de diversas comunidades del municipio, como parte del programa municipal Entrega de Insumos a Productores, que pretende financiar hasta 25 por ciento del total de la cosecha que los productores tengan contemplada. El subsidio requirió una inversión de un millón de pesos.

Gordillo Ramírez explicó que a cada productor se le entregó un bulto de semilla por hectárea de cultivo —que en el mercado tiene un costo de 400 pesos—, con lo que podrán contar con un apoyo que les permita competir frente a productores de otros estados, los cuales suelen acceder a diversos subsidios haciéndolos bastante competitivos.

De las comunidades del municipio que aportan cantidades importantes de sorgo y maíz se encuentran Tatetla, Raboso, Xuchapa, San Carlos y Colucan; en menor escala Xaltianguis, San Isidro y Abelardo L. Rodríguez.

A la entrega asistieron diversos proveedores de semilla, los cuales participaron por sugerencia de productores y comisariados ejidales. Cabe mencionar que ante el éxito de este programa se pretende hacer una nueva apertura programática para las cosechas del próximo año.