San Pedro Cholula se pone de fiesta con motivo del descenso de la Virgen de los Remedios. Esta celebración es la tradicional Feria de Labradores y Pobres —también llamada La Santísima Trinidad— en la que se reúnen todos los habitantes del municipio para venerarla y según la tradición si en esta temporada llueve, se tendrá una buena cosecha.

El director de Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Jiménez Galindo, anuncio que la verbena que se realiza cada año es una festividad del pueblo y para el pueblo, en las cuales participan la mayoría de las juntas auxiliares y gremios como panaderos, carpinteros, filarmónicos, mecánicos, fotógrafos, comerciantes, floricultores, por mencionar algunos.

Al mismo tiempo destacó la participación del ayuntamiento en dar espacios en la Plaza de la Concordia para que alrededor de 80 comerciantes pudieran instalarse en esta verbena popular.

Con la asistencia de más de 100 mil personas la Feria de la Santísima culminará el próximo 20 de junio en la parroquia de San Pedro celebrándose una misa; además, en el Convento de San Gabriel habrá juegos pirotécnicos y actividades culturales.