La campaña –que se realiza en coordinación con la regiduría de Salud– dio inicio en la el barrio de Tetela, con la presencia de Aída Rochin Martínez, quien comentó que las campañas tienen el objetivo de disminuir la población canina, educar a la gente sobre la importancia del control de la proliferación de animales.
Cabe mencionar que los animales son sometidos a una cirugía en la cual se eliminan los testículos en los machos, y en las hembras se realiza una ovarioestreptomia para la extracción de la matriz.
“Ahora que se ha detectado una sobrepoblación canina, y con la evidente intención de minimizar su reproducción, las autoridades municipales iniciaron hoy una enérgica campaña de esterilización en los cientos de perros callejeros que deambulan tanto por las calles del área urbana como por las diferentes comunidades”, apuntó.
La funcionaria recordó que de acuerdo con los informes que ya se le hicieron llegar, del mes de febrero a la fecha, se tienen registrados un total de 70 reportes hechos por la ciudadanía para aislar a canes a consecuencia de haber atacado a transeúntes, de los cuales la mitad fueron sometidos a la esterilización de rigor.