Alfredo Arango García, exsecretario de Salud en estado de Puebla, aseguró que todo lo relacionado con su gestión está totalmente solventado, por lo que dijo que son sólo especulaciones los señalamientos hechos en su contra, desde la compra de medicamentos caducos hasta los despidos injustificados al personal del sector salud.

En su visita a Tehuacán para reunirse con la militancia priista, señaló que el análisis que realizan ahora y del cual hay diversas observaciones son los correspondientes a los años 2007 y 2008, pues 2009 fue solventado y 2010 está en auditoria por parte de la Federación, por eso dijo sentirse tranquilo hasta este momento.

Insistió en que son especulaciones lo declarado en torno a su administración como secretario de Salud, aseveró que en su momento se hicieron las licitaciones correspondientes en 2010 y en 2009 justificó lo comprado ese año.

Precisó que debido a que todo está en orden, su cuenta pública fue aprobada además durante 2010 fueron 300 licitaciones las que se realizaron y solo una fue asignación directa, sin embargo también aseveró que deben llamar al resto de los funcionarios que estuvieron antes al frente del cargo.

Se dijo respetuoso de las instituciones, por lo que espera que sea la institución correspondiente la que lo llame a comparecer en la etapa correspondiente que le tocó administrar; con relación al tema sobre reabrir su cuenta pública, está en la mejor disposición “pero estamos en México podemos hablar y decir lo difícil es probar”.

Finalmente no quiso responder a los señalamientos y solo comentó que si existe alguna irregularidad será necesario que lo prueben.