Al presentar su Eje Mujer, estrategia fundamental durante su administración municipal para consolidar a las mujeres en su trienio con seguridad, transporte seguro, programas sociales, tecnológicos y de emprendimiento, el candidato a alcalde de la Angelópolis, Mario Riestra Piña, advirtió el empoderamiento real del sector femenino, pero aclaró, tener más compromisos en sus actividades diarias "porque contigo viene lo mejor".

Subrayó que la Fuerza Violeta será uno de sus propuestas prioritarias a poner en marcha, indicó que se trata de crear una unidad especial al seno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  atendida por mujeres oficiales.

Priorizó que su gobierno contará con asesoría jurídica y acompañamiento a las mujeres víctimas de deudores alimentarios, además fortalecerá la célula de la búsqueda de personas desaparecidas y dará continuidad al programa Crédito Contigo, con herramientas tecnológicas.

Dijo que la meta es prevenir y atender los delitos relacionados con la violencia de género; a esta propuesta, señaló, se sumará la apertura de un refugio temporal para víctimas de violencia familiar y de género.

Recordó que mantendrá el programa Médico Contigo del gobierno local actual, pero ampliará el servicios con ginecología y pediatría para darle seguimiento a los recién nacidos, para beneficiar a mamás sin seguro social.

Acompañado por representantes de diferentes colectivos, organizaciones y asociaciones de Puebla capital, Riestra Piña, acentuó que su gobierno dará alas para que se capaciten y hagan realidad sus sueños de emprendimiento.

Insistió que trabajará también con las estancias infantiles, el actual gobierno tiene 70 espacios qué han sido benéficos para las mujeres jefas de familia y también para unos papás solteros.

Crédito a la palabra, priorizó, será otro programa que mantendrá para apoyar a las mujeres que quieran emprender algún negocio.

Recordó este programa impulsado por el expresidentemunicipal, Eduardo Rivera Pérez, logró que las mujeres se interesaran en buscar el financiamiento, únicamente pagan el capital, mientras que los intereses los absorbe la autoridad municipal.

Insistió que se debe dar capacitación a las mujeres en varias actividades productivas, como asesorías en el uso de herramientas tecnológicas, por ejemplo, para las ventas en línea el respeto y logren incrementar el volumen de sus productos.