Inquietud entre los mandos y elementos policiacos provocó anoche la intempestiva salida del ayuntamiento del director de Seguridad Pública, Marcos Bravo Tejadio.

La primera baja de la administración sorprendió también a los regidores, que en una reunión de última hora con la alcaldesa Dolores Parra Jiménez pidieron la permanencia del funcionario.

Las primeras versiones oficiales confirman que Bravo Tejadio entregó ayer jueves la dependencia que tenía a su cargo, después de que el gobierno estatal ordenó su reincorporación a la Secretaría de Seguridad Pública.

Por convenir a sus intereses y por disposición de sus superiores, regresará al cargo que desempeñaba en la Dirección de Seguridad Vial.
Trascendió que su lugar será ocupado por Francisco Romero Treviño, quien ejerció un cargo similar en Saltillo, Coahuila.

Tras difundirse la baja de Marcos Bravo Tejadio, los mandos medios y algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública amagaron con renunciar en solidaridad.

Sin conocer los motivos del cambio de su superior, los uniformados consideraron injusto el cambio porque hasta el momento han hecho un buen papel.

Inquietos y nerviosos, comentaron que entre sus compañeros existe incertidumbre sobre el nuevo titular de la dependencia que al parecer tiene instrucción militar y procede del norte del país.

En tanto, los regidores del PAN, Rogelio Toxqui y Cecilio Cocone; del PRI, Eva Linares, así como Claudia González y César Carrillo de Convergencia solicitaron una audiencia urgente con la presidenta Dolores Parra Jiménez para solicitar una explicación de la salida de Marcos Bravo Tejadio.