El paso de “Arlene” por la región Mixteca dejó estragos en dos comunidades de Huaquechula, donde 42 campesinos perdieron parte de sus siembras. Ante tal situación, el alcalde Raúl Marín Espinoza levantó el censo de las afectaciones para poder gestionar recursos a favor del sector agrario —dedicados a la siembra de frijol, sorgo y maíz— y poder brindarles apoyo por parte de la comuna.
Debido a las constantes y fuertes precipitaciones que azotaron los municipios de la región Mixteca, arrojaron un saldo de al menos 38 hectáreas de cultivo inservibles y varias calles enlodadas; el edil giró instrucciones para desazolvar los accesos y visitó a las familias afectadas por los coletazos del huracán.
“Nuestros campesinos harán frente a las afectaciones que dejaron la pertinaces lluvias en Huaquechula, acudiremos a las instancias pertinentes para que sean atendidos los daños generados por la tormenta tropical en las comunidades de San Lucas Matlala y Morelos Matlala”, puntualizó el alcalde.
Cabe destacar, que durante los trabajos de faena y de limpieza de las zonas afectadas por los lodazales, el edil acudió para sumarse a las labores que realizaba el ayuntamiento junto con la población.