En una gira de trabajo, el diputado federal por Izúcar, Alberto Jiménez Merino señaló que son más de 16 millones de pesos el presupuesto que tienen a nivel nacional para la construcción de caminos rurales, puentes y carreteras, por lo que tendrán que aprovecharse al 100 por ciento y llevar las obras a cabo en comunidades de la Mixteca para dignificar los accesos de la región.

Jiménez Merino señaló que comienzan a realizar los proyectos para destinar los recursos económicos a las obras que iniciarán en las comunidades del distrito de Izúcar.

Asimismo, proporcionó la asesoría tanto a regidores, directores de obra como a ediles, para que integren de forma adecuada los expedientes técnicos para la realización de puentes, carreteras y otras vías de comunicación.

Por otro lado, el diputador federal llamó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados para que puedan exponer el tema de cómo integrar los proyectos del año 2012, con el fin de tener mayor éxito en la gestión.

Destacó que aquellas comunidades que no tienen el presupuesto para la integración de sus expedientes técnicos, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que si son proyectos prioritarios pueden incorporarse al presupuesto estatal, para satisfacer el requerimiento que tengan los presidentes municipales.