En un recorrido por el Centro de Innovación Tecnológica de la Agricultura Tropical (CITAT), ubicado en el municipio de Tehuitzingo, el director de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chapingo, Carlos Apodaca Saravia y el diputado Alberto Jiménez Merino acordaron transferir el conocimiento y la tecnología de esta universidad para contribuir al desarrollo de los campesinos.

A través del seguimiento técnico, asesoría, tecnología y capacitación presentamos un abanico de los productos más redituables en la Mixteca, para que sean adoptados en las comunidades”, aseguró el vice coordinador de Gestión Social del GPPRI en la Cámara de Diputados.

Asimismo, señaló que con la participación de la UACH, el Centro Demostrativo será un modelo adaptable en sus diferentes áreas, como la acuacultura, fruticultura tropical, hortalizas, forestales, plantas medicinales, forrajes y el bambú, donde demostrarán algunos problemas con sus posibles soluciones para elevar la productividad y competitividad en el mercado.

Por su parte, Apodaca Saravia dijo que Chapingo está abierto para promover el desarrollo de las comunidades y de los profesionistas a través del respaldo técnico.

Autoridades de Tehuitzingo, Tlachinola, Tejalpa y San Francisco de Asís mencionaron que se conjugará la experiencia con el conocimiento para detonar y hacer rentables las tierras.