Luego de cuatro años de no ejecutarse el programa de bacheo en las vialidades del municipio de Huaquechula, entró en vigor para atender y rehabilitar las calles deterioradas, a fin de evitar sean un riesgo a los conductores y continúe dañándose la infraestructura de la carretera.
El desinterés, las inclemencias del tiempo, el uso y una falta de mantenimiento provocaron que los baches tengan hasta de tres metros de diámetro, provocando la inconformidad de visitantes locales y habitantes de la región.
Por eso el edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, puso en marcha este programa para mejorar la imagen, rehabilitar las principales arterias beneficiando no sólo al municipio, sino también a entidades aledañas como Tlapanalá, Tepeojuma y Tepemaxalco.
Cabe destacar que la brigada de bacheo da servicio priorizando las carreteras con mayor afectación como la que va de la comunidad de La Venta hacia Tlapanalá; esta carretera incluso es usada como la ruta de transporte público de la municipalidad en mención y poblaciones de este.
Por lo anterior, dieron el banderazo de salida a una brigada de al menos 20 personas que trabajarán con la maquinaria necesaria y el material para tapar los baches evitando que en temporada de lluvias cause mayores estragos en la carretera y vialidades principales.