El ayuntamiento de San Pedro Cholula firmó con los ocho vecinos afectados por el desbordamiento del río Rabanillo del fraccionamiento San Diego Los Sauces, segunda sección, un convenio para la construcción de un muro de contención de concreto de 320 metros de largo por 2.5 metros de alto y 90 centímetros de ancho, así lo informó el Secretario General Miguel Ángel Carranco Ledezma.

El convenio comprende cláusulas como el espacio de un patio trasero para cuatro de las casas afectadas, de 2 metros de ancho.

La construcción del muro será lineal, y contará con la reapertura del acceso de la entrada principal del fraccionamiento, así como de la construcción de un pequeño puente que atraviese el río y la reconstrucción de la banqueta en la avenida Forjadores.

Carranco Ledezma reafirmo el apoyo que se pactó con los más afectados ante la inundación el pasado 12 de julio, quienes tuvieron una pérdida total de bienes como muebles, electrodomésticos y daños en infraestructura, buscando apoyos federales o estatales que se destinan para los efectos causados por desastres naturales.

Con esto la comuna cholulteca está trabajando para que se realicen lo más pronto posible los trabajos en el río Rabanillo, y se garantice la seguridad de los habitantes”, finalizó.