Debido a que a inicios de la actual administración los robos a casa habitación y la rapiña que se cometían en los terrenos de cultivo del municipio de San Sebastián Zinacatepec eran constantes, el área de Seguridad Pública incrementó el número de rondines tanto en la cabecera municipal como en el campo.
Así lo dio a conocer el alcalde municipal, Felipe Agustín Leyva, quien señaló que pese a que no tienen recursos del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), la vigilancia por parte de la Policía Municipal se ha coordinado de tal manera que cubre hasta las zonas más alejadas.
Son dos turnos los que cubre el personal y 16 elementos en ambos turnos, además han implementado un plan de patrullaje para toda la comunidad; sin embargo, también llegan a las zonas de cultivo pues antes había actos de rapiña por los mismos habitantes del lugar o de municipios aledaños.
Por su parte, Renato Martínez Ramos, regidor de Gobernación, explicó que los ladrones han llegado hasta los terrenos de siembra para robar la cosecha, por lo que efectúan rondines por esas zonas gracias a las denuncias ciudadanas que han recibido.