El recinto ferial de Atlixco será el lugar donde los comerciantes de la cecina, el queso y otras guarniciones, se darán cita para deleitar a los comensales con sus productos; sin embargo, a diferencia del año pasado cuando hubo 50 expositores, ahora sólo serán 44 los que participarán.

En su mayoría, los comerciantes coinciden en que hubo una escasa difusión del evento, al asegurar que no hubo una buena planeación ni organización.

Asimismo, señalaron la poca disponibilidad de la directora de Turismo, Minerva Schiavon, para aceptar propuestas o sugerencias que permitieran darle la proyección que esperaban.

Estamos decepcionados de la directora de Turismo, quien a pesar de que el año pasado tuvo la misma experiencia, este año estuvo muy distante, nada entusiasta, desapegada de nosotros. Incluso, cuando intentábamos externarle algunas propuesta, nos contestaba de manera grosera”, dijeron.

Al reconocer la amplia agenda de trabajo que tiene el presidente municipal Ricardo Camacho Corripio para gestionar obras en beneficio de la entidad, aseguraron que a diferencia de la difusión y el interés que tuvo por la Feria de las Flores, el edil no acudió a ninguna rueda de prensa para promocionar el evento de la cecina.

Estamos enterados de los problemas que tuvo por parte de Hacienda, lo comprendemos, sobre todo porque es un problema que heredó la administración de Eleazar Pérez Sánchez, pero desde hace 15 días empezamos a difundir el evento y ni siquiera tuvo la cortesía de estar con nosotros en la rueda de prensa.”