Académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) reunidos en el auditorio Manuel Aceves, diálogos por la Ciudad, Puebla de Cara al siglo XXI señalaron que a pesar de las modificaciones anunciadas al proyecto del distruidor vial este no debe realizarse ya que generará un grave impacto ambiental a la ciudad.

Los especialistas en conservación del patrimonio y en urbanismo manifestaron que las autoridades no consultaron a los ciudadanos ni a los académicos para la realización de la obra que por su premura y costo no traerá ningún beneficio a los ciudadanos y que solamente beneficiará a un grupo minoritario de automovilistas aumentado el flujo vehicular en la zona.

Cuestionaron el proceder del gobernador Rafael Moreno Valle por su “agresividad verbal” en contra de los especialistas por cuestionar la utilidad y el impacto ambiental de la construcción del distruidor vial Ignacio Zaragoza.
El único representante popular que asistió al foro fue el regidor, David Méndez, quien escuchó con paciencia los cuestionamientos de los académicos y señaló que en la próxima sesión de cabildo sostendrá un punto de acuerdo para que se cancele la obra mientras no se presenten las licencias de construcción del mega-proyecto morenovallista.
Entre los especialistas destaca la presencia de la doctora Rosalba Loreto, la antropóloga Ana María Ashwell y la historiadora Monsterrat Gali.