La Secretaría de Desarrollo Económico de Tehuacán, presidida por Juan Carlos Reyes Benicio, tiene programado para el 15 y 16 de agosto una feria en la cual los paterfamilias puedan adquirir los útiles escolares a un costo más bajo, con el fin de apoyar la economía de las familias.

El evento se realizará en el patio de las columnas del complejo cultural El Carmen donde 30 expositores locales pondrán a la venta útiles escolares, mochilas, uniformes y hasta zapatos para el área escolar; con esto se busca una alternativa para los padres de familia, pues obtendrán descuentos entre 10 y 15 por ciento en la compra de los productos.

Durante los dos días los proveedores tendrán a la venta sus productos de las 9:00 a las 20:00 horas en un maratón de ventas que pueden aprovechar las familias de la región que aún no han surtido la lista de útiles.

Reyes Benicio señaló que conjuntar a 30 empresas de la ciudad para ofrecer estos artículos para el regreso a clases es una clara muestra de que la economía de Tehuacán puede fortalecer y beneficiar tanto a los empresarios como a los consumidores.

Al cuestionarle sobre la competencia desleal con los negocios que comercializan con productos chinos —que abaratan aún más el precio de cada uno de los artículos—, dijo que los padres de familia deben orientarse hacia la calidad y no solo en el costo de estos.